Joe Ruggiero – Spanish

East Boston Progressive Network — Questionnaire (Spanish)

Joe Ruggiero

10850273_1523144107964668_7630609280505674301_n

Housing/Development

Vivienda/Desarrollo

Nuevos desarrollos muy frecuentemente requieren apoyo político (incluyendo nuestro representante a la cámara) para asegurar aprobación de zonificación y permisos. La Ciudad de Boston tiene requerimientos de vivienda inclusiva que le requiere a nuevos desarrollos de 10 unidades o mas hacer 13% de las unidades asequibles a familias con ingresos entre 70% y 100% de Ingreso Mediano del Área de Boston (AMI). También existe una opción de reembolso para constructores quienes elijan pagar a un fondo para crear unidades en  otras partes de la ciudad.

  • Cree usted que las políticas de zonificación inclusiva deben ser expandidas, reducidas o mantenersen igual?
    • Boston está pasando por una crisis de vivienda, y claramente necesitamos soluciones creativas para enfatizar en la falta de opciones de vivienda, particularmente en nuestros vecindarios. Yo me involucraría en discusiones alrededor de la expansión de políticas de zonificación inclusiva, pero esto debe ser una de las series de estrategias para enfatizar en este tema.
  • Por favor explique con detalles y sea específico en sus metas y objetivos para mantener asequibilidad en East Boston; o si usted pretende no tomar acción, por favor explique.
    • El primer paso para identificar los retos de las necesidades únicas de vivienda en East Boston es escuchar a los residentes. Yo pretendo tomar un papel activo en este problema, pero el vecindario debe tener la voz más fuerte al identificar cuáles son los problemas reales y las mejores maneras de solucionarlos. Están los residentes más preocupados por opciones de vivienda asequible, o gentrificación, o densidad, o desarrollos orientados en el transito? Y que es lo que quiere decir asequible para los residentes de acá? Es la misma asequibilidad a la diseñada por el gobierno federal, o hay una fuerza mayor de demanda para de vivienda para la clase trabajadora?

El desarrollo en East Boston está creciendo a un paso rápido sin el beneficio de actualizar un plan master. De las preocupaciones principales para los residentes existentes, son proyectos nuevos de larga escala cuales apuntan sea a la revisión del Articulo 80(+50,000sf) o no están a la margen con las regulaciones existentes de zonificación (“como derecho”). Cual sea la magnitud es mandatorio que el  proyecto sea presentado al mandato de la asociación de vecinos para revisión.

  • Se comprometería usted como candidato a no presentar declaraciones sea a favor o en contra de estos tipos de proyectos antes de que la autoridad de la asociación de vecinos haya llegado a una decisión formal– y ya tomada, se comprometería a adoptar esa posición?
    • Yo me comprometo a no apoyar u oponerme a un proyecto antes de que la asociación de vecinos haya tomado un decisión. Yo tendría que enfatizar esto de caso a caso, pero me imagino que en la mayoría de los casos, si no son todos, yo apoyaría la decisión de la asociación.  
  • Si un proyecto es presentado dentro de East Boston pero fuera de los límites de una Asociación de Vecinos existente, se comprometería usted a un proceso público para que los residentes aprendan acerca del proyecto, sus beneficios e impactos, y que sus voces puedan ser escuchadas al igual que sus opiniones y preocupaciones?
    • Absolutamente, Las personas de East Boston necesitan presentar su voz en las decisiones a tomar en los desarrollos de acá.
  • If multiple large-scale projects are proceeding within a compact area, how would you bring proponents together to jointly fund comprehensive, cumulative, and publicly accessible studies of anticipated impacts (traffic, noise, etc.) and possible shared public benefits/amenities?
  • Si varios proyectos de larga escala están procediendo dentro de un área compacta, como juntaría usted a los proponentes para que en conjunto funden estudios públicos, comprensibles, acumulativos accesibles acerca de los impactos anticipados (tráfico, ruidos, etc.) and posibles beneficios y comodidades compartidos?
    • La Ciudad conduce unos procesos públicos amplios con cualquier propuesta individual, por lo menos deben haber una serie de reuniones comunitarias asociadas con los impactos de múltiples desarrollos. Nosotros necesitamos un Plan Maestro real para desarrollo en East Boston, para asegurar un crecimiento inteligente a largo plazo.

Transportation

Transportacion

En este invierno hemos visto lo importante que es la infraestructura de transporte para la estabilidad y vitalidad de la Mancomunidad (Commonwealth). La presidenta del MBTA Beverly Scott fue a quien se le culpó por  el bajo desempeño durante las tormentas recientes, pero ella respondió culpando la falta de fondos para el transporte público, al igual que la deuda restante por el proyecto del Big Dig, como la raíz causante de las fallas del sistema.

  • Que ve usted como las estrategias más efectivas para incrementar los fondos para el transporte en general y específicamente el transporte público?
    • El MBTA no ha estado bien fundado financieramente y bajo de recursos por décadas. Es claro que necesitamos explorar soluciones creativas que no pongan un peso injusto en quienes pagan impuestos y que se establezcan un sistema sustancial. Esto podría incluir asociaciones público-privadas, o encontrar surtidos y la distribución de recursos. El sistema se ha enfocado en expansión, sin mantener o dar cuidado a la infraestructura presente. Mientras que crecimiento y expansión son valorables, si no podemos mantener el sistema ya existente, vamos a llegar a un punto de crisis como el reciente.
  • Dinero federal ya ha sido designado para el servicio del transbordador para East Boston, y la legislatura estatal ha ordenado el diseño y construcción de una conexión de línea Roja-Azul. Como nuestro Representante a la Cámara, que haría usted para mover estos proyectos críticos hacia adelante?
    • Este ha sido un tema que se ha discutido frecuentemente durante mi campaña. East Boston necesita ser conectado con la Ciudad, y estas son dos maneras fundamentales para que eso suceda. Como su Representante a la Cámara, trabajare con mis colegas en la delegación de Boston y la administración del Gobernador Baker para asegurar que estas inversiones sean prioridad. Nosotros necesitamos una voz fuerte para abogar por nuestros vecindarios en Beacon Hill; y yo seré esa voz.

 

 

Immigration

Immigracion

  • El Acto de Confianza (Trust Act) en Massachusetts se aseguraría de que los recursos de aplicación de leyes estatales, facilidades y personal no estén destinados a ejecutar la ley federal de inmigración, y prevendría a los no-ciudadanos de ser detenidos por requisitos de inmigración federal. El Acto de Confianza no paso el año pasado, pero fue presentado de nuevo para la sesión de la legislatura 2015. Si usted es elegido, trabajaría usted activamente para que este proyecto de ley pase?
    • El Acto de Confianza (Trust Act) serviría para estimular relaciones productivas y de respeto entre la policía y los miembros de la comunidad inmigrante. Muy a menudo se abusa de la comunidad inmigrante y se vuelven temerosa de reportar estos abusos por miedo a las consecuencias por su estatus legal. Nosotros no deberíamos crear barreras para la seguridad. Nuestra policía local solo debería enfocarse en aplicar la ley y mantener nuestras familias seguras, y no en la ejecución de políticas de inmigración federal.
  • Nosotros recomendamos a todos los candidatos Demócratas para este puesto que apoyen la aprobación de licencias de conducir para todos los residentes de Massachusetts, sin contar con el estatus federal de inmigración. Con esto en mente: Miles de residentes de East Boston se verían beneficiados de la Orden Ejecutiva del Presidente Barack Obama ordenada el  pasado Noviembre y cuando la nueva suspensión temporal impuesta el pasado Febrero 17 se levantada. Apoya usted la Orden Ejecutiva, y que cree usted que significa esto para East Boston?
    • Simple y sencillamente este es un caso de seguridad pública. Las personas en nuestras calles deben ser entrenadas apropiadamente, licenciados y asegurados sin importar cuál sea su estatus legal.

The Olympics

Las Olimpiadas

Boston 2024 es una organización no-electa y no-responsable cual parece estar concentrada para tener una influencia significativa por encima de las prioridades de la Ciudad y la Mancomunidad (Commonwealth) por los próximos años si Boston es elegido para los Juegos de Verano del 2024. East Boston podría tener razones especiales para estar preocupado. En Noviembre 2013, los residentes de East Boston votaron contra el casino en Suffolk Downs. El resultado de este voto histórico y la voz de la gente fueron ignorados por la Comisión de Juegos de Azar de MA. Dados los eventos recientes y la posibilidad de un estadio olímpico en East Boston, nosotros tendríamos que aguantar una cantidad desproporcionada por la carga de movilización del aeropuerto a Suffolk Downs.

  • Recientemente el Concejal de la Ciudad de Boston presento la propuesta de las siguientes preguntas no-obligatorias electorales para un referendo a lo largo de la ciudad. En resumidas cuentas: como residente de East Boston, como votaría usted en las siguientes y porque?
    • Debería Boston ser el anfitrión de las Olimpiadas de Verano 2014 y Las Paraolimpiadas (los “Juegos”)?
      • Sí. Esto trae tremendas oportunidades de crecimiento económico a la Ciudad, si se hacen con responsabilidad.
    • Si Boston fuera el anfitrión de las Olimpiadas 2024, debería la ciudad comprometer dinero público para apoyar los Juegos?
      • Para apoyar los juegos, no. Para apoyar inversiones de infraestructura a largo plazo, sí.
    • Si Boston fuera el anfitrión para las Olimpiadas 2024, debería la Ciudad hacer algunas garantías para cubrir los sobrecostos para los Juegos?
      • Esto debe caer sobre el Comité Anfitrión, no quienes pagan impuestos.
    • Si Boston fuera el anfitrión para las Olimpiadas 2024, debería la Ciudad usar su poder de “Eminent Domain” para tomar terrenos en nombre de los Juegos.
  • I would vote yes to keep the option open, with the caveat that eminent domain is an extreme method of last resort, and that any land taken should be for long-term infrastructure, and not for temporary Olympics-related structures.
  • Yo votaría para mantener la opción abierta, con la condición que eminent domain sea un método extremo de último recurso, y que cualquier terreno que sea tomado debe ser para infraestructura de largo plazo, y no para las estructuras temporales de las Olimpiadas.

Parks

Parques

  • El Parque Frederick Law Olmsted’s Wood Island fue uno de los únicos parques “activos” designados. Piers Park fue dado a East Boston como mitigación por la pérdida de Wood Island, pero la parte “activa” designada (Fase II) ha estado estancada por casi dos décadas con no razón para creer que tendría fondos para ser construido en el futuro. Que haría usted para asegurar los fondos y la construcción de la Fase II de Piers Park?
    • Sería mi responsabilidad como su representante a la cámara pedirle a mis compañeros oficiales electos hacer de esto una prioridad. Nosotros necesitamos tomar una vista fresca a lo que significaría inversión para East Boston, e identificar una razón de asuntos para hacer nuestro caso en Beacon Hill. Yo sería una voz fuerte para abogar por nuestros espacios abiertos.

Political Transparency

Transparencia Politica

  • El Alta Voz de la Casa Estatal de Massachusetts Robert Deleo previamente aprobó los límites de términos para su oficina, pero recientemente reversó su estancia en sus propios términos dado que su propio término estaba a punto de finalizar y empujó por un cambio a atreves de la Casa de reglas cual las eliminaría. La legislatura de Massachusetts tiene más procesos de creación de ley a puerta cerrada en la nación, y las conversaciones alrededor de cambio de esta ley controversial no fue la excepción.
  • Está de acuerdo usted que esta petición no debe estar sujeta a términos límites?
    • Yo creo en la rotación saludable de gobierno. Verdearos límites de términos pasan en la caja de votaciones.
  • Que haría usted directamente para incentivar votaciones abiertas en una de las legislaturas menos transparentes del país? Como se comprometería usted a publicar su voto en cada decisión que usted toma en la Casa del Estado?
    • Esto es muy simple. Todos los votos deben ser abiertos al público y publicados preferiblemente en la internet – donde todos pueden ser vistos. Yo me comprometo hacer todos mis votos públicos en la Legislatura de esa manera.

Environment:

Medio Ambiente:

Cree usted que la metodología y los descubrimientos de los estudios recientes de Salud de Massport Logan Airport fueron consistentes con lo que fue ordenado por la legislatura? Si es así, porque? Si no, que haría usted para asegurar se haga un estudio comprensivo para presentar las diferencias? Independientemente de su respuesta a esta pregunta, que propondría usted para que se empiece analizar los problemas de salud presentados en el estudio?

  • Yo no. Nuestros oficiales electos deben responsabilizar a Massport por las promesas que han hecho y que no han cumplido. Este reporte no fué tan comprensivo como debió haber sido, y yo abogaría por un nuevo e independiente estudio para examinar el impacto de Massport en nuestro vecindario. A través de la campaña, consistentemente he dicho que asequibilidad a cuidados de salud y que calidad están entre mis más grandes prioridades. Esto no sería la excepción. Nosotros necesitamos un paquete de mitigación real para estos problemas.

Healthcare

Cuidado de Salud

  • Massachusetts hizo esfuerzos significantes al ofrecer cobertura de salud asequible para residentes de bajos ingresos. Como el Representante a la Cámara por East Boston como se aseguraría usted que MassHealth y otros programas de salud subsidiados se sigan ofreciendo a los consumidores? Como se comprometería usted para asegurar que no hayan cortos de servicios en el programa de MassHealth o cambios que afectarían negativamente la elegibilidad y acceso a cuidado de salud para los miembros de MassHealth.
    • Massachusetts ha sido el líder en este campo por el acceso a cuidado de salud de calidad, ha sido una prioridad compartida entre los oficiales electos y grupos de abogacía. Nosotros debemos mantener inversiones en este sistema para asegurar el crecimiento a largo plazo.

Criminal Justice

Justicia Criminal

  • Sentencias mínimas mandatarias para ofensores de droga no violentos han sido recientemente reducidas en la legislatura. Apoyaría usted la legislatura para la revocación mandatorio mínima enteramente en estos casos?
    • Sí. Mi vida cambio cuando me recupere, y yo sé por mi propia experiencia lo valioso que es el acceso a programas de recuperación. No podemos arrestar nuestra salida de la adicción. Necesitamos fondos fuertes para estos programas. Francamente, al final inversiones en programas de recuperación le ahorrarían dinero a quienes pagan impuestos, deberíamos darle trabajos, entrenamientos, cuidado de salud y servicios de recuperación en vez de encerrarlos indefinidamente.
  • Aunque Massachusetts tiene el cuarto nivel más bajo de encarcelaciones en los Estados Unidos, el estado aun encarcela dos veces más que el número de sus ciudadanos dado a que se desarrollan nacionalidades tales como Canadá, Japón, Alemania, e Italia. Qué clase de legislatura propondrían usted para que haya más concentración en  correcciones y rehabilitaciones en vez de encarcelaciones?
    • Again, we need to make these investments up front instead of simply throwing people in jail. For those we do incarcerate, we should provide them with a path to come out of jail and become a productive member of society. Treatment and prevention is a much wiser investment for our Commonwealth.
    • Una vez más, necesitamos hacer inversiones iniciales primordialmente en vez de tirar gente a las cárceles. A las personas que encarcelamos deberíamos darles medios para que cuando salgan de la cárcel sean miembros productivos de la sociedad. Tratamientos y prevención es una inversión más sabia para nuestro estado.

Education

Educacion

  • Apoyaría usted la legislatura para asegurar que todos los estudiantes de Massachusetts sean elegibles para tarifa interestatal (In-state Tuition), sin importar sus estatus de inmigración federal?
    • Sí. Los inmigrantes vienen a este país en busca del Sueño Americano, y nosotros sabemos que una de las piezas fundamentales es educación. Nosotros no deberíamos crear barreras para el éxito de nuestros estudiantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s